Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar el inodoro con una fregona

Desatascar el inodoro con una fregona
Uno de los muchos problemas con que pueden encontrarse los usuarios, es con el atasco del WC, que se manifiesta con una acumulación de agua que no traga el agujero del desagüe. Las empresas de fontaneros le proporcionan trabajos en todas las redes de agua, y también información sobre desatascos caseros que pueden realizarse con pocos recursos.

Desatascar el inodoro con una fregona es una de las posibilidades. Hay que tener en cuenta que el váter es una de las instalaciones que sufren una continua caída de agua acompañada de todo tipo de residuos y a veces productos perjudiciales para desagües y tuberías. Los usuarios deben observar si el agua traga correctamente y desaparece de la taza manteniendo el nivel de siempre en el hueco, o bien si se mantiene amenazando con desbordar.

Los atascos pueden ser ocasionados por diversos problemas, algunas veces sin relación con las actividades de los usuarios. Para realizar un desatasco casero en el inodoro, hay que hacerse con diferentes elementos: una fregona, una bolsa de plástico y papel para proteger las instalaciones de posibles salpicaduras. Cualquier fregona sirve, pero son preferibles las que poseen fibras de algodón. La bolsa de plástico debe estar en perfectas condiciones y no tener fisuras ni rotos.

La bolsa debe ser atada o fijada con firmeza en el mocho. Este debe quedar envuelto en la bolsa, pero sobre todo bien sujeto, pues el primer paso será introducir el mocho de la fregona por el hueco del inodoro. Mediante el palo de la fregona, se empujará y se tirará hacia arriba, provocando el efecto de vacío que hará remover la obstrucción. Normalmente, realizando este desatasco casero se logran buenos resultados. Los especialistas en redes de fontanería le aseguran resultados para cuando Vd. no tiene acceso a remediar las incidencias que afectan a fregaderos, sanitarios, tuberías, desagües y cualquier instalación de las redes.