Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros

Desatascos caseros
Cuando Vd. puede solucionar los problemas en sus redes de agua, debe hacerlo bajo los consejos de profesionales que le ayudan en situaciones más difíciles.

Desde la empresa de fontanería que le presentamos en Almería, se dan a conocer soluciones en cuanto a desatascos caseros. Estas son acciones que pueden realizar los usuarios, siempre que se trate de atascos leves de fregaderos, inodoros, lavabos, etc. Para los lavabos, pilas o fregaderos puede utilizarse el método del bicarbonato y el vinagre. Para ello se necesitará:
  • Bicarbonato, que puede ser sustituido por sal de frutas o por levadura química.
  • Vinagre común.
  • Agua.
  • Sal.
Para que el método surta efecto, el fregadero ha de estar vacío. Por tanto, si se trata de un atasco que provoca una retención continua del agua, habrá que intentar antes retirarla con un desatascador de ventosa o achicando. Cuando el recipiente del fregadero esta seco y vacío, se vierte por el sumidero medio vaso de bicarbonato.

Tras el polvo del bicarbonato debe arrojarse medio vaso de vinagre, y dejar que esta mezcla permanezca en el desagüe del sumidero durante un tiempo no menor a 15 minutos. Después pasado este tiempo, se echan varios litros de agua con sal que antes se ha puesto a hervir. El agua caliente con la sal acabará de limpiar la obstrucción.

En el caso de los WC, se puede recurrir a una fregona y una bolsa de plástico. Tras protegerse las manos con guantes de plástico y el mobiliario y suelo con papeles de periódico o plástico, deberemos envolver el mocho de la fregona en una bolsa de plástico, que se sujetará bien, y luego introducirlo por el hueco del inodoro.

De este modo se producirá un efecto de vacío y empuje que removerá la obstrucción por papel o por otros residuos. Cuando no pueden acceder Vd. mismo a la solución, contacte con profesionales de confianza.