Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Sabe cómo limpiar sus tuberías con métodos caseros?

¿Sabe cómo limpiar sus tuberías con métodos caseros?
En la empresa de fontanería que le proponemos en Almería, se le informa sobre cómo limpiar sus tuberías con métodos caseros. Estas son técnicas específicas para hallar el mejor estado en las instalaciones, técnicas que se desarrollarán sin deterioro de las infraestructuras, ni mucho menos con perjuicios para las personas. Uno de los métodos para limpiar tuberías se lleva a cabo través del agua con sal, el vinagre y el bicarbonato. Mediante este procedimiento, pueden limpiarse cañerías asociadas a fregaderos, pilas, lavamanos...

Lo importante de los trabajos caseros es que se realicen sin intervenciones directas en las redes. Han de ser llevados a cabo actuando de manera indirecta, o sea en las instalaciones asociadas. Los trabajos con métodos caseros incluyen la técnica del bicarbonato como una de las más eficaces. Todo consiste en asociar el bicarbonato y el vinagre el propio sumidero, que ha de estar completamente seco. Primero es necesario verter medio vaso de bicarbonato, y después hacer lo propio con medio vaso de vinagre. La reacción que se produce reblandece de manera sensible la costra de suciedad... degradándola y haciendo que sea más fácil su disolución con el siguiente paso: echar varios litros de agua caliente con sal.

Existen otros conductos, desagües y cañerías que también pueden ser intervenidos a través de métodos caseros. Es el caso de los desagües de los inodoros, que en muchos casos sufren la consecuencia de vertidos no apropiados. Uno de los problemas más frecuentes se debe a la acumulación de papel de cocina, plásticos o toallitas higiénicas, productos que nunca deben echarse por el váter. Para desatascarlo y limpiar el conducto que da acceso, hay que fabricar un desatascador casero a base de una fregona y una bolsa de plástico que cubra completamente el mocho. De este modo, se introducirá por el hueco hasta removerle el tapón atrancado.